RESTAURANTE LA VENTA DEL POBRE

Un restaurante con mucha historia

Cocina tradicional almeriense elaborada con productos de calidad

Fundado en 1834, el Restaurante Venta del Pobre cuenta con un gran recorrido, digno de admirar. Una pequeña posada que daba cobijo y alimento a los viajeros del Levante. En la actualidad, se ha convertido en parada indispensable de viajeros a los pies de la A7 y a las puertas del Parque Natural Cabo de Gata Níjar, cruce de caminos entre Carboneras, Níjar y Almería.

Tras cuatro generaciones, siguen conservado el alma del recetario familiar con platos típicos que se elaboran de forma diaria como los guisos o estofados del día, cocina tradicional almeriense arraigada a Níjar.

El pescado también forma parte esencial de su variada carta, en la Venta del Pobre aún se conservan recetas clásicas, “como el calamar de potera en aceite, tal cual lo cocinaba nuestra abuela”, afirma José Francisco Garrido, director general del restaurante.

El jamón es pieza fundamental en la historia de este restaurante pues los seleccionan con desvelo junto a sus proveedores y su corte manual ante el cliente. En este sentido, cabe destacar la brasa de carbón de encina que también es otro de los ejes de diferenciación de la empresa. El cliente podrá terminar el mismo la cocción de su carne al gusto en los reservados preparados con parrillas en mesa de los que disponen.

Siempre se ha dicho que, una gran comida no puede acabar sin un buen postre casero como el arroz con leche, el pan de Calatrava o los flanes de la casa, entre otras elaboraciones. Cabe resaltar su amplia cava de vinos con más de 100 referencias de distintas denominaciones.

La exclusividad de los reservados

La zona de reservados hace del restaurante un lugar exclusivo donde el comensal disfrutará de un ambiente íntimo y acogedor. Sin duda, un espacio gastronómico con instalaciones totalmente equipadas para la celebración de eventos.

Cuando se toma la decisión de contratar el servicio y los espacios del restaurante sabe que obtendrá un excelente resultado. El equipo de organización de eventos hace un trabajo impecable orientando al cliente en la gestión íntegra para la celebración del día especial.