RESTAURANTE BUONO

La auténtica 'bella vita italiana' frente al mar de Almería

En una ubicación privilegiada del Paseo Marítimo Carmen de Burgos, a un paso de la playa y como mirador perfecto para contemplar el azul del Mar Mediterráneo y los típicos atardeceres almerienses de acuarela, abrió sus puertas en el año 2017, en plena primavera, Restaurante Buono, un templo gastronómico donde se elabora la comida italiana más auténtica de toda Almería y que cuenta con servicio de reparto por diferentes aplicaciones.

'La bella vita italiana' es el lema de este negocio que levantaron Antonio Santacroce, Francesco Caldarozzi y Vincenzo Vitarelli, tres jóvenes que cimentaron la base del éxito de este pujante restaurante que ofrece al cliente productos de primera calidad, llegados cada semana desde el país transalpino, con los que elaboran pizzas, pastas y otros sabrosos platos que transportan a los comensales por medio del paladar a diferentes regiones de Italia. Todo ello acompañado por una selección de vinos con sello italiano o cervezas.

Los 'Arrosticini' (pinchos de carne de oveja) o el 'Pallote Cacio e Ova' (albóndigas caseras) son dos ejemplos de la excelencia culinaria de la región de Abruzzo, tierra natal de los fundadores de Buono, en una carta repleta de referencias gourmet, con denominación de origen certificada, como queso Parmigiano Reggiano, bresaola de la Valtellina, mozzarella de búfala campana, ajo rojo de Sulmona, orégano del volcán Etan, guanciale, burrata, pecorino de Roma o mortadella de Bolonia.

Buono es un establecimiento de referencia en el que probar la auténtica carbonara italiana y una gran variedad de pasta fresca, siendo considerado por muchos también como el restaurante con las mejores pizzas 'made in Italy' del territorio almeriense. Sin perder su esencia tradicional, pizzas como 'Cuatro Quesos Equivocada', con masa de carbón vegetal, la 'Amores', en forma de corazón, o 'La Voce del Silenzio', con crema de calabaza entre sus ingredientes, ponen de manifiesto el alma innovadora de un negocio que en poco más de un lustro, con una pandemia de por medio, ha crecido como pocos lo han hecho en Almería.

Provolone en costra de pan, tabla de embutidos y quesos típicos italianos, 'carpaccio', ensaladas, hamburguesas gourmet, 'cotoletta alla milanese' y su espectacular 'tagliata di entrecot' fortalecen una deliciosa carta en la que no faltan los postres típicos de Italia como tiramisú, 'cannolo' siciliano, 'panna cotta', tarta de masa quebrada o de queso con pistacho, realizados de forma casera por el maestro repostero Valerio Gatto.

Este restaurante inició el pasado verano su turno de mañana para desayunos, con un café excelente, pan para sus originales y sabrosas tostadas realizado con masa madre en sus hornos, y bollería. Además, su terraza invita a disfrutar del tardeo mirando al mar, con cócteles y licores.

Restaurante Buono, una pequeña Italia en El Zapillo, donde el sabor de lo casero se da la mano con la innovación constante en unos fogones donde surgieron productos como la pizza con oro dedicada a Sadiq, héroe del último ascenso de la UD Almería, o el cada vez más conocido 'Nerone', la hogaza de pan negro cien por cien natural.

Destacamos