ASADOR LA CHUMBERA

La fusión entre la gastronomía española y francesa es posible en la costa almeriense

Disfrute de una auténtica experiencia culinaria sobre el mirador de Agua Amarga

Situado en un enclave ideal del Parque Natural de Cabo de Gata, y de la mano del Chef Sylvain, encontramos el “Asador la Chumbera” en el costero pueblo almeriense de Agua Amarga. El establecimiento está incluido en la Bib Gourmand de la Guía Michelin España desde hace siete años.

Una innovadora apuesta por la fusión entre la tradición marinera de la costa con los mejores pescados recién sacados del mar y una gran variedad de carnes procedentes del interior de Almería y de España. Una apuesta gastronómica sencilla que destaca por su especialidad en carnes a la brasa y pescados madurados.

El establecimiento cuenta con una amplia carta con degustaciones elaboradas con productos de calidad y procedentes de la tierra almeriense. El toque refinado de cocina francesa en las terminaciones y detalles tampoco podía faltar, complemento que ha servido para hacerse un hueco destacado entre los mejores restaurantes de mayor prestigio de la provincia.

El Chef contacta con los pescadores de los puertos cercanos para conseguir los mejores pescados -gamba roja, pulpo, atún rojo, lubina salvaje- y calamares de potera, los que se cocinan confitados, con un toque especial de la casa.

La oferta gastronómica también incluye recetas típicas francesas como mejillones a la brasa hechos con una parrilla especial, el camembert a la brasa o el foie. Destacadas elaboraciones que regalan al comensal un auténtico placer para sus sentidos.

Otra de las delicias que prepara el Chef Sylvain y su equipo son las croquetas y el carpaccio de gamba roja. El Chef destaca la importancia que tiene el aceite en su cocina, “el aceite de oliva virgen extra es clave en el sabor final de muchos de mis platos” asegura.

La elaboración de sus postres da como resultado dulces únicos y muy variados, aunque es de suma importancia destacar que el producto estrella es el café gourmet, una denominación de la casa que incluye café o infusión acompañado de tres postres: panacota, crema catalana y mousse de chocolate.